Sobre mí y este blog

vz173872_retrato_Valentí_Zapater

Este blog es una ventana a algunos temas que me preocupan. Como la muerte. Y los caminos que llevan hacia ella, la ruta del final de la vida. Me preocupa en el sentido de que casi no se habla de ello y en cambio hay muchas cosas por hacer para que el mapa con todas las rutas sea mejor conocido y cada uno pueda escoger carretera, vehículo y acompañantes.

Mi intención es poner sobre la mesa este y otros temas haciendo especial hincapié en las herramientas y acciones transformadoras que pueden construir una sociedad más justa.

Desde que acabé la carrera de biología me he dedicado profesionalmente a recoger información, ordenarla, analizarla, sacar conclusiones, resumirla y divulgarla, aunque ya lo venía haciendo anteriormente como espeleólogo. Esta información la he presentado de diversas maneras. Primero, como técnico de medio ambiente, en forma de estudios de impacto ambiental, proyectos de medidas correctoras y artículos científicos. Luego, como escritor y fotógrafo, en más de un centenar de textos variados: artículos, entrevistas, monográficos, secciones fijas, noticias, notas de prensa y libros, entre otros. Las fotografías, con mis palabras o sin ellas, se han publicado en revistas como National Geographic, Pyrenées, Wend Magazine, Ecuador Infinito, Altaïr, Pirineos, Zazpi Haizetara, Descobrir o Muntanya.

Traslado, ahora, toda mi experiencia a otros temas que siempre me han interesado y que doy cabida en este blog. Espero que lo encontréis de utilidad y que lo enriquezcáis con vuestros comentarios.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: